Sobre Alberto

Alberto de Belaunde de Cárdenas (Lima, 1986) es congresista de la República del Perú y docente universitario en las facultades de Derecho de la Universidad del Pacífico y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Abogado de profesión por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con una maestría en Planificación Territorial y Gestión Ambiental por la Universidad de Barcelona. Asimismo, es egresado del Programa de Competitividad Global de la Universidad de Georgetown, y egresado de la Maestría de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres.

Actualmente es secretario de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología. Integra también las Comisión de Relaciones Exteriores, la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la OCDE, así como la Comisión de Mujer y Familia.

Alberto es uno de dos congresistas abiertamente LGBT en el congreso peruano. Forma parte de la iniciativa internacional Global Equality Caucus.

Junto con cuatro colegas congresistas, forma la Bancada Liberal. Se puede revisar la Declaración de Principios de dicha bancada en este enlace.

Alberto ha publicado el libro “Más allá del arcoíris: Autoridades LGBTI en América Latina” (Planeta, 2017) y escribe regularmente para el diario Correo (se puede leer sus columnas en este enlace).