MESA DE TRABAJO SOBRE RELEVAMIENTO DE ASENTAMIENTOS HUMANOS INFORMALES

El día de hoy viernes 15 de junio, el despacho del Congresista Alberto de Belaunde y TECHO Perú representado por de Jonathan Rossi, Director Social de TECHO, presidieron una mesa de trabajo sobre “relevamiento de asentamientos humanos informales”.

_DSC0072.JPG

El evento tuvo la presentación del estudio de DESCO en la comunidad Halcón Sagrado sobre el agua y el medio ambiente por Jaime Miyashiro del equipo técnico de DESCO, y también la presentación del proyecto de Censo de Asentamientos Humanos de San Juan de Miraflores por Isabella Albarrán, Directora de Investigación Social de TECHO.

Estuvieron presentes tres líderes sociales, las señoras: Luisa Polo, lideresa de la comunidad La Pradera de Manchay. María Falcón, dirigente de Absalón Alarcón y representante de Esquema 300 sobre la importancia del Censo para Pamplona Alta. Y Luz Ramos, dirigente de la comunidad de Cerro Verde sobre la problemática de San Juan de Miraflores y el proyecto Know Your City con SDI.

El evento tuvo como tema central la pobreza Urbana, entre las cifras que se dieron a conocer se estima que 3.5 millones de personas viven en situación de pobreza urbana, 7.2 millones viven en condición de vulnerabilidad en las ciudades, 36%de la población afectada es menor de 19 años.

TECHO señaló que los asentamientos humanos informales es la representación máxima de la vulneración de derechos, desigualdad y segregación; esta es una realidad inviabilizada por la política pública y se refleja en el limitado acceso a servicios de manera formal y a diferentes oportunidades que apunten a la mejora de la calidad de vida, actualmente existe un vacío de información para la cual TECHO diseñó una metodología de Censo.

_DSC0081.JPG

Muy pronto estaremos por este medio compartiendo el video de la mesa de trabajo con las exposiciones de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *