Entrevista con el candidato número 6

“Este puede ser el Congreso más importante de nuestra historia”

¿En qué cree Alberto de Belaunde?

Creo en las personas. Y creo que podemos lograr un país donde todos seamos libres e iguales, sin importar de dónde somos, de qué color es nuestra piel, a quién amamos, o cuánto dinero tenemos. Donde el éxito se consiga gracias a nuestro esfuerzo y talento.

De las leyes que lograste que se aprueben, ¿de cuál te sientes más orgulloso?

Tendría que señalar tres: La ley que restringe el uso de plásticos para reducir la contaminación, la ley que permite el cannabis medicinal para personas enfermas, y la ley que ayuda a que se acabe con la impunidad en los delitos de violación de menores de edad. 

¿Por qué volver al Congreso?

Porque creo que este puede ser el Congreso más importante de nuestra histo

 

ria. Si se aprueba la reforma política, se impulsa la reforma de la justicia, se fortalece la lucha anticorrupción, podríamos cambiar la política peruana para siempre. Y si cambia la política, cambia el país.

Pero si apoyaste la disolución del Congreso, ¿por qué postular nuevamente?

Yo apoyé la disolución constitucional del Congreso no porque quisiera irme, sino porque quiero que la ciudadanía le ponga fin a la crisis política. Y eso se consigue votando par

a elegir un nuevo Congreso. Será la ciudadanía la que decidirá quiénes trabajaron bien y quiénes no.

¿Existe el peligro de volver a tener un congreso obstruccionista?

Sí. Recordemos que el fujimorismo y sus aliados están en varias listas congresales, y su

s objetivos son claros: Vacar a Vizcarra, generar caos y asegurar impunidad en las investigaciones. Lamentablemente no les importa el país. Por eso es importante votar bien.

¿Es un peligro real?

Claro. Basta con que la gente no vaya a votar o vicie su voto. Eso favorece a las listas que van primero pues le da más congresistas. Podríamos terminar con un congreso como el disuelto, ¡o incluso peor! Por eso yo le digo al elector: tu voto hace la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *