MOCIONES

PRIMERA LEGISLATURA

Moción 30 – Saludo y respaldo a la movilización ciudadana “Ni una menos”

Hoy he presentado en el Congreso de la República esta moción de saludo y reconocimiento a la movilización #NiUnaMenos, invitando a todos a asistir este sábado.

Posted by Alberto de Belaunde – Congresista on Monday, August 8, 2016

Moción 592 – Saludo y respaldo a los 100 años de funcionamiento ininterrumpido de la Asociación nacional de guías Scouts del Perú.
– Moción 665– Conformar la Comiisión Especial Multipartidaria encargada del ordenamiento legislativo. Dicha Comisión Especial Multipartidaria estará integrada por los señores congresistas: Pedro Olaechea Álvarez Calderón, María Úrsula Ingrid Letona Pereyra, Mauricio Mulder Bedoya, Víctor Andrés García Belaunde, Horacio Zeballos Patrón, Alberto De Belaúnde de Cárdenas y Richard Frank Acuña Núñez.
Moción 674 – Saludo al Movimiento Homosexual de Lima – MHOL, por su trigésimo cuarto aniversario.
Moción 917 – Saluda la designación del Doctor Juan Jose Ruda Santolaria como miembro de la comisión de derecho internacional del Sistema de Naciones Unidas.
Moción 1155 – Saludo a la designación de la empresaria Mariana Costa Checa en el ranking de las 100 mujeres mas influyentes del año 2016 por parte de la BBC.
Moción 1652 – Conformar una Comisión Investigadora encargada de investigar las denuncias realizadas por abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos por Luis Figari y otros integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana.

COMISION INVESTIGADORA DEL CASO SODALICIOHemos presentado hoy la moción multipartidaria para crear la Comisión…

Posted by Alberto de Belaunde – Congresista on Wednesday, January 18, 2017

– Moción 1796Rechazar y condenar, al régimen de Nicolás Maduro Moros por las transgresiones inaceptables a la democracia, violatorios de su propia Constitución y de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos. Rechazar y condenar, la ilegal arbitraria y abusiva detención del Diputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Gilbert Caro, atentado contra su inmunidad parlamentaria, por lo que demandamos su inmediata libertad. Rechazar y condenar, el pretendido involucramiento de la activista por los derechos humanos señora Lilian Tintori Parra de López, esposa del preso político Leopoldo Eduardo López Mendoza, en una supuesta conspiración golpista.

SEGUNDA LEGISLATURA
Moción 1992 – Saludo y felicitación a la Pontificia Universidad Católica del Perú por conmemorarse sus cien años de fundación.

PUCP: 100 añosHemos presentado hoy una moción multipartidaria de saludo a la Pontificia Universidad Católica del Perú,…

Posted by Alberto de Belaunde – Congresista on Wednesday, March 15, 2017

– Moción 2066 Expresar nuestra condena al permanente acoso y desconocimiento de las facultades y derechos de la Asamblea Nacional de Venezuela por parte del gobierno de dicho país y los demás poderes públicos, que pretenden consolidar en esta hermana República, un gobierno dictatorial presidido por Nicolás Maduro Moros y al Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV). Formular de manera oficial nuestra solidaridad con la Asamblea Nacional de la hermana República de Venezuela y los demás grupos democráticos de dicho país, frente a las acciones totalitarias promovidas por su gobierno, las cuales atentan directamente a la paz social, vida política y derechos ciudadanos. Exigir al gobierno de la hermana República de Venezuela que rectifique su actuar y que realice un diálogo constructivo y efectivo que permita salir del estado de crisis en el que ha sumido al país, liberando a presos políticos, respetando la libertad de prensa y expresión; y, convocarlo en breve plazo a elecciones generales para que sea el pueblo quien se pronuncie por su futuro.
– Moción 2107Expresar su más cálido saludo a las niñas, niños y adolescentes del Perú, en particular con todos aquellos que están sufriendo los embates de la naturaleza a quienes hace llegar su solidaridad permanente. Invitar a todos los Congresistas de la República del Perú y firmar el Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez.
– Moción 2297 Demandar el respeto a la Constitución de 1999 y a la Asamblea Nacional de Venezuela, debiendo más bien el Ejecutivo venezolano convocar a elecciones presidenciales, liberar a los presos políticos y abrir los canales humanitarios, respetando los derechos humanos de su pueblo.
Moción 2302 – Propone se distinga con Medalla póstuma como Defensor de la Democracia al Señor Juan Julio Wicht.
– Moción 2464Rechazar el permanente acoso y desconocimiento de las facultades y derechos de la Asamblea Nacional por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro y los demás poderes públicos que pretenden consolidar en esta hermana República un régimen dictatorial y autoritario, impugnando permanentemente las decisiones de la Asamblea Nacional ante el Tribunal Supremo de Justicia, con la finalidad de dejar sin efecto las decisiones tomadas por los representantes del pueblo, elegidos democráticamente y que en su mayoría se encuentran en oposición al gobierno.
– Moción 2683– El Congreso de la República, expresa su más cálido saludo y felicitación a la Sociedad Nacional de Industrias, por su 121° aniversario y por el día de la Industria Nacional.
– Moción 2732- Expresar nuestro saludo a la celebración del Mes del Orgullo en el Perú y a la vez, reconocer la importante labor que han tenido las organizaciones y colectivos LGTBI en la consolidación y reafirmación de derechos en el Perú.
– Moción 2809 – Constituir una Comisión Investigadora, encargada de fiscalizar las obras ejecutadas por la actual gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como también por las recientes administraciones edilicias, que presenten irregularidades y que son objeto de controversia por parte de un importante número de ciudadanos.

¡Lima se merece obras pensadas en el ciudadano y ejecutadas con transparencia! He presentado junto a mis colegas esta…

Posted by Alberto de Belaunde – Congresista on Monday, June 19, 2017

– Moción 2825Expresar nuestro saludo al Club de Gimnasia y Deportes Colonia, en reconocimiento a su 40° aniversario de fundación y en atención a su importante labor de formación de gimnastas desde los tres años de edad, lo cual permite contribuir a la sociedad no solo con deportistas sino también de personas con valores bien desarrollados.
– Moción 2871Deplorar el anuncio del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump, de denunciar los acuerdos de la COP21 de Paris, que afecta el Fondo Verde del Clima, constituido parea implementar políticas, programas y proyectos de adaptación y mitigación e países en desarrollo, frente a los impactos del cambio climático, en beneficio de la humanidad y la vida en la Tierra.