EN EL CENSO SALTÓ A LA VISTA EL ACOSO CONTRA LAS MUJERES EN LAS PLATAFORMAS VIRTUALES ¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO CONTRA ESTO?

El acoso virtual contra las mujeres incluye:

1.La transmisión de data sensible:

Cuando compartes fotos, videos, conversaciones, memes, etc. por medio de redes sociales o chats, que generen o sean parte de la denigración a las mujeres o a una mujer en particular.  Y

2. La apología a la violencia de género:

Cuando promueves o incitas la violencia o agresión, a la vida, salud, integridad o dignidad de una mujer por medio de: bromas, videos, imágenes, montajes, etc.

Ambos supuestos se ven a diario en redes sociales, chat de grupos de whatsapp, y el día del censo no ha sido la excepción, se han visto en abundancia, han sido creados y difundidos por usuarios y páginas de Facebook con total libertad y sin control alguno,  aprovechando el vacío legal en la norma y que no existe una plataforma que alerte estas formas de violencia.

MESA.jpg

Es por ello que hace algunos meses atrás, tomando la sugerencia de un artículo de Fátima Toche,  el Congresista oficialista Alberto de Belaunde constituyó la: “MESA DE TRABAJO CONTRA EL ACOSO VIRTUAL HACIA LAS MUJERES” en la cual participan casi todos los ministerios, activistas que constantemente visibilizan desde sus plataformas estas denuncias, y sector privado que tiene en sus manos la posibilidad de concientizar, filtrar y limitar estas acciones.

En el marco que ofrecen las reuniones de esta mesa, el congresista Alberto de Belaunde está promoviendo para mañana miércoles 25 de octubre una reunión con el Ministerio de Cultura que ya tiene una plataforma de Alerta contra el racismo, y el Ministerio de la Mujer que asumirá la creación de una plataforma similar para alertar estas acciones de acoso que vemos a diario en las redes y no tienen control. Ambos ministerio mañana coordinarán y compartirán data e información para que lo más pronto posible sea realidad esta plataforma.

A la par, se está trabajando con los sectores competentes para la fórmula legal para sancionar estos actos que en nuestro país no tienen control alguno.

AcosoVirtual170602SA_01.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *