“El presidente Vizcarra debería hacer una cuestión de confianza”

El congresista Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) consideró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debería plantear una cuestión de confianza al Congreso por la propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones.

Según señaló, “si existiese la voluntad política, ya estaría aprobado el adelanto de elecciones”, tal como sucedió en el año 2000.

“Es un tema de voluntad política, hoy en el Congreso no existe esa voluntad. Por eso la Bancada Liberal junto con otras bancadas lo que sostienen es que el presidente debería hacer una cuestión de confianza planteando un plazo razonable para que el Congreso se pronuncie”, señaló a RPP.

Alberto de Belaunde indicó que “el peor escenario” sería que “no pase nada” en torno al adelanto de elecciones, porque la crisis política seguiría “erosionando la legitimidad de las instituciones” hasta el 2021.

“Si no logramos el adelanto de elecciones, no solo va a haber un gran descontento de la población y un desprestigio de la clase política, sino que ese descontento y ese desprestigio a lo que nos puede llevar en el 2021 es al escenario perfecto para un antisistema de izquierda o derecha, antidemocrático”, expresó.

El legislador advirtió que existen intenciones en el Parlamento de “entrampar” la propuesta del Ejecutivo. Agregó que incluso la consulta hecha a la Comisión de Venecia sobre este tema “es una estrategia de dilación”.

“Por supuesto que se quiere entrampar y no solo la señora (Rosa) Bartra. Esta consulta a la Comisión de Venecia es también una manera de buscar dilatar el tema”, indicó.

 

Fuente: Perú 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *