CONGRESISTAS DE PERÚ Y ESTADOS UNIDOS SOSTUVIERON REUNIÓN PARA VELAR POR JÓVENES PERUANOS RESIDENTES EN USA

Esta mañana el Congresista Alberto de Belaunde, encabezó en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, una reunión con congresistas de la Cámara de  Representantes del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica.

JusticiaCRSa170919_ (1)
La Comisión de Justicia, que preside el congresista Alberto de Belaunde, sostiene una mesa de trabajo con una delegación de congresistas de los Estados Unidos de América.

Estuvieron presentes los Congresistas peruanos Julio Rosas, Yonny Lescano, Horacio Pacori, Marisa Glave, Tania Pariona, Sonia Echevarría y Francisco Villavicencio; y por parte de la delegación de USA Peter Roskam, (R-Illinois), Stephen Knight (R-California), Dina Titus (D-Nevada), Lucile Roybal-Allard (D-California) y Norma Torres (D-California).

En la reunión, Alberto de Belaunde expresó a los representantes norteamericanos su profunda preocupación por el cierre del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que brindaba protección especial a más de 19 mil “dreamers” peruanos.

Enfatizo que estos jóvenes fueron llevados de niños por sus padres, por lo que no conocen otra forma de vida más allá de la estadounidense y posiblemente tampoco otro idioma aparte del inglés. A menudo no tienen idea de que son indocumentados hasta que aplican para un trabajo, la universidad, o a una licencia de conducir. Lo único que tienen en mente es poder desarrollar sus vidas en libertad y respetando las normas norteamericanas.

En este sentido, de Belaunde, exhortó a defender el sueño americano y dar una solución a esta situación que afecta casi 1 millón de jóvenes.

JusticiaCRSa170919_ (2)
La Comisión de Justicia, que preside el congresista Alberto de Belaunde, sostiene una mesa de trabajo con una delegación de congresistas de los Estados Unidos de América.

Así mismo, la reunión fue una excelente oportunidad para que los parlamentarios intercambien ideas sobre temas de alta relevancia pública, como la situación y los derechos de los pueblos nativos, la protección de la mujer contra todo tipo de violencia machista, e incluso sobre el derecho al aborto y el derecho a la vida del concebido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *