CONGRESISTA

 1a

Nací en Lima, el 20 de marzo de 1986. Estudié Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde me involucré en política estudiantil. Fui presidente del Centro Federado de Estudios Generales Letras, representante estudiantil ante la Comisión de Reforma del Plan de Estudios de Estudios Generales Letras, y representante estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Derecho.

Me gusta aprender. Soy magister en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona y egresado de la Maestría de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres. He estudiado un diploma en Gestión Pública y Políticas Públicas en la PUCP y soy egresado del Global Competitiveness Leadership Program de la Escuela de Negocios de la Universidad de Georgetown.

Me gusta enseñar. Dicté el curso de Responsabilidad Profesional del Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico y el curso de Derecho Constitucional en la especialidad de CIencia Política de la PUCP.

Formé parte del equipo de plan de gobierno de Peruanos Por el Kambio (PPK), aportando en el capítulo sobre derechos humanos. Luego de esa experiencia, fui invitado a la lista congresal de dicho partido. En abril de 2016, gracias al apoyo de 29271 ciudadanos, fui elegido congresista de la República.

En el Parlamento, presidí la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, y la Comisión Especial Multipartidaria Encargada del Ordenamiento Legal (CEMOL). asi como secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y coordinador del Grupo de trabajo de reforma del Código Civil y Código de los Niños y Adolescentes. Actualmente presido la Comisión Investigadora de abusos sexuales en instituciones públicas y privadas.

Fui columnista en diario Altavoz, diario Exitosa y en Semana Económica. Actualmente escribo los domingos en Diario El Correo, y ocasionalmente en Diario El Comercio.

Por último el año 2017 publiqué el libro “mas allá del arcoíris” donde entrevisto a diferentes autoridades LGBTI en Latinoamérica.