COMISIÓN DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS RECIBIÓ A GUIDO ÁGUILA, PRESIDENTE DEL CNM, Y APROBÓ PROYECTOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Este martes 17 de octubre se realizó la séptima sesión ordinaria de la Comisión de Justicia, presidida por el Congresista Alberto De Belaunde De Cárdenas, donde se discutieron diversos proyectos de ley relacionados a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La sesión inició con la exposición de tres proyectos acumulados, relacionados a la imprescriptibilidad de delitos contra la libertad sexual. Para ello, expusieron sus proyectos la congresista aprista Luciana León, Miguel Román de Acción Popular y Moisés Guía de PPK. Los parlamentarios coincidieron con la necesidad de que los delitos contra la libertad sexual deben ser duramente castigados.

WhatsApp Image 2017-10-31 at 5.00.01 PM (2)

Luciana León enfatizó que debe haber una mayor pena a quienes abusen de su profesión, como sacerdotes y docentes, y a aquellas personas que estén bajo los efectos de las drogas. Asimismo, propuso cadena perpetua en todos los casos de violación a menores de 14 años. Por otro lado, Moisés Guía subrayó la importancia de la imprescriptibilidad de estos delitos. Por último, el congresista Miguel Román enfatizó que la imprescriptibilidad es disuasiva para los agresores.

WhatsApp Image 2017-10-31 at 5.00.00 PM (1).jpeg

Posteriormente, Guido Águila, Presidente del CNM, participó de la sesión a partir de la invitación formulada debido a las denuncias públicas ligadas al actual proceso de selección de magistrados del CNM, entre otros. De esta forma, la Comisión de Justicia cumple su rol fiscalizador en el tema.

Por último, se aprobó por unanimidad el Predictamen de modificación de la Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, habiéndose mejorado el contenido de diversos artículos para una mayor protección de las víctimas de violencia familiar. Dicho dictamen se encuentra listo entonces para ser aprobado por el Pleno del Congreso Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *