Autoridad mundial sobre cambio climático participará en Foro organizado por la Comisión Especial de Cambio Climático del Congreso de la República

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), participará en el Foro “La agenda climática internacional”, a realizarse el próximo 07 de agosto, a las 9 de la mañana. El evento es organizado por la Comisión Especial de Cambio Climático y será transmitido en vivo a través de la cuenta de facebook del Congreso de la República.  

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.      

La crisis climática es causa directa y agravante de graves problemas que afectan el bienestar de las personas: a degradación ambiental, los desastres naturales, las condiciones meteorológicas extremas, la inseguridad alimentaria e hídrica, los incendios forestales, etc, son evidencias palpables de esta crisis global que afecta al Perú.

Cabe destacar que la Comisión Especial sobre Cambio Climático del Congreso tiene como objetivo principal contribuir a que el Perú sea un país con un desarrollo bajo en carbono y más resiliente frente al cambio climático, impulsando el diálogo político y técnico entre los diversos sectores y regiones del país.  

Por ello, es que, en el Foro del 07 de agosto próximo, se contará con la presencia de la principal autoridad de la convención de ONU, para presentar los principales aspectos de la agenda climática internacional y sobre la importancia de la cuestión climática en países como el Perú. Luego, se dará paso a un panel en el que participarán Gabriel Quijandría Acosta, Viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente; Micaela Rizo, gerente de Perú 2021; Manuel Pulgar-Vidal, líder de Clima y Energía del WWF; y María Paz Cigarán, gerente de Libélula. “Hoy más que nunca, necesitamos un modelo de desarrollo con núcleo ambiental, que no sacrifique el futuro, sino que, más bien, lo asegure. Por eso, a través de este foro, buscamos impulsar el diálogo técnico-político entre los diversos sectores y regiones del país, con miras a avanzar hacia una mejor reconstrucción”, sostuvo Alberto de Belaunde, presidente de la Comisión Especial encargada del Seguimiento y Formulación de Propuestas para la Mitigación y Adaptación de Cambio Climático 2020 – 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *