ALBERTO DE BELAUNDE SOLICITA LEGISLATURA EXTRAORDINARIA PARA DEBATIR LA ELIMINACIÓN DE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA Y LA APROBACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA

Alberto de Belaunde envió esta mañana una carta dirigida al Presidente del Congreso, Daniel Salaverry,  solicitando que pueda coordinar con los voceros parlamentarios la convocatoria a una legislatura extraordinaria para el mes de enero.

La agenda propuesta por el Congresista independiente, es el debate sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria, y la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional del Justicia.

Alberto de Belaunde señaló que: “El referéndum de ayer ha sido un claro llamado de atención al Congreso de la República, criticando la falta de una agenda propositiva y reformista en estos dos años y medio de gestión. Nos quedan dos años y medio más – la mitad del mandato – lo que nos brinda la oportunidad histórica de rectificar con base en el clamor ciudadano”.

Asimismo, el Congresista indicó que, si bien la convocatoria a esta legislación extraordinaria requiere el concurso de un alto número de congresistas, de acuerdo a lo que señala el Reglamento del Congreso, confía en que el consenso multipartidario irá en sintonía con la voluntad popular de reformar el sistema de justicia y el Parlamento Nacional.

Respecto a su pedido de debatir la eliminación de la inmunidad parlamentaria, señaló que ya existe un proyecto, presentado por su colega Patricia Donayre, el cual facilitará el debate. Y en relación a la elaboración de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, esta podría realizarse en consenso con el Poder Ejecutivo.

Finalmente, Alberto de Belaunde señaló que: “El Congreso de la República, al ser el espacio institucional de representación ciudadana, debe estar a la altura del momento político en el que nos encontramos. Dejemos los enfrentamientos y la mirada del corto plazo, y pensemos todos en cuál queremos que sea nuestro legado para el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *