ALBERTO DE BELAUNDE RECIBE A MAGISTRADAS SUPREMAS DE COSTA RICA, HONDURAS Y PANAMÁ

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Alberto de Belaunde, recibió el día de hoy a magistradas Supremas de Costa Rica, Honduras y Panamá, para discutir sobre la protección de personas en estado de vulnerabilidad.

d52e0627-1c1b-4969-bfe2-9c142d8d62db

Las magistradas integran la Comisión de Seguimiento de las 100 Reglas de Brasilia de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que impulsa reglas básicas y cuyo fin es garantizar el acceso a la justicia de personas en estado de vulnerabilidad.

Angela Russo, Jueza Suprema de Panamá, señaló la necesidad de considerar a los Derechos Humanos como un enfoque que debe adecuarse a las personas en estado de vulnerabilidad y no al revés. Por su parte, María Castro, Magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, enfatizó la tarea de garantizar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos.

Por su parte, Alberto de Belaunde recalcó su permanente compromiso con el acceso a la justicia de las personas en estado de vulnerabilidad. Por ello, recordó que la comisión de Justicia aprobó con dictamen favorable el Proyecto de Ley que busca declarar de “Interés Público la Implementación de las Reglas de Brasilia para Facilitar el Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad”, y viene evaluando el Proyecto de Ley 1745, que reconoce el derecho a las personas que hablan un idioma originario distinto al castellano, a presentar y contestar demandas de hábeas corpus y de amparo en su idioma originario.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *